COMERCIOS ORIGINALES

Hola a tod@s

Aquí os envío un articulo de un comercio Super Original que se ha abierto en París.

Articulo del CiB, comercios innovadores.

Espero que os guste.

La novedosa tienda conceptual de Sonia Rykiel en París con más de 50.000 libros

27 MAYO 2016 SIN COMENTARIOS

comercios_innovadores_bilbao_sonia_rykiel_paris_libreria_5La nueva tienda de Sonia Rykiel en París es una pieza de diseño en sí mismo. Han querido dotar de personalidad el establecimiento y efectivamente han logrado el impacto buscado.

Las estanterías que cubren todas las paredes de la tienda de suelo a techo albergan más de 50.000 ejemplares de libros, ¡50.000! Por lo que la espectacular tienda, ubicada en el 175 del Boulevard Saint-Germain de París, puede definirse también como una completísima librería.

Pero obviamente, también hay un hueco para la moda. Entre las diferentes estanterías hay ubicados espacios rectangulares donde se exponen bolsos, zapatos, accesorios y prendas de la diseñadora.

comercios_innovadores_bilbao_sonia_rykiel_paris_libreria

comercios_innovadores_bilbao_sonia_rykiel_paris_libreria_3

Nos encanta saber que han querido hacer un guiño a la geografía del lugar. La Rive Gauche, donde se encuentra el establecimiento, es un lugar famoso por su relación con los artistas. Hace años abundaban las librerías, ateliers, galerías, pequeños cafés… pero con los años han ido desapareciendo y, con ellas, parte de la historia del lugar. De ahí la idea de optar por este singular diseño.

comercios_innovadores_bilbao_sonia_rykiel_paris_libreria_4

Y lo que más nos gusta es que los más de 50.000 libros no son sólo objetos de decoración, y los clientes pueden hojearlos y leerlos. De hecho, hay clientes que no se resisten a llevarse uno a casa, la única condición es que cuando los devuelvan se lleven otro.

comercios_innovadores_bilbao_sonia_rykiel_paris_libreria_6

Nuevas tiendas basadas en este diseño han abierto sus puertas también en Aoyama y en Londres, y seguro que tampoco han pasado desapercibidas debido a la forma tan original de adentrar al consumidor a una experiencia diferente y muy especial. Y es que en esta tienda no sólo es cuestión de comprar, también invita a experimentar, descubrir, disfrutar y vivir la marca en 360º.

comercios_innovadores_bilbao_sonia_rykiel_paris_libreria_7

Se trata de un diseño del artista sueco-portugués André Saraïva y el director artístico Thomas Lenthal.

comercios_innovadores_bilbao_sonia_rykiel_paris_libreria_8

Print Friendly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>